Economía
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 08:30
Banco de Inglaterra prevé que la recesión será "la más profunda" de las registradas en siglos
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

El Reino Unido podr√≠a sufrir una recesi√≥n “m√°s r√°pida y profunda que cualquier otra que hayamos visto en el √ļltimo siglo o incluso en varios siglos”, debido a la pandemia de coronavirus, advirti√≥ el jueves un responsable del Banco de Inglaterra.

“Es importante no ver” la crisis econ√≥mica provocada por el Covid-19 como “una contracci√≥n temporal inevitable con la que simplemente tenemos que vivir”, afirm√≥ en un discurso Gertjan Vlieghe, miembro del comit√© de pol√≠tica monetaria del banco central brit√°nico.

“Es mucho m√°s complejo que eso y, por lo tanto, hay muchas m√°s posibilidades de responder con pol√≠ticas proactivas”, a√Īadi√≥.

Sin embargo, Vlieghe insistió en que la crisis económica provocada por las medidas de confinamiento -o las drásticas restricciones a los viajes- no ponen en peligro la independencia del Banco de Inglaterra ni su objetivo de una inflación anual en torno al 2%.

Estas declaraciones llegan justo después de que la consultoría IHS Markit publicara una estimación que muestra una caída récord de la actividad en el Reino Unido en abril.

Seg√ļn Markit, es “con mucho la disminuci√≥n m√°s r√°pida de la actividad desde que se empezaron a recopilar estos datos hace m√°s de dos d√©cadas”.

El Reino Unido es uno de los países más afectados de Europa, con más de 18.000 muertes solo en los hospitales, a las que deben sumarse miles más en residencias de ancianos y domicilios.

Tendencias Ahora