Locatarios del Barrio Lynch esperan poder tener una pronta respuesta de las autoridades, respecto a las medidas que se tomarán en este sector comercial que dice estar duramente golpeado con el avance del coronavirus en la zona.

Explican, desde la representatividad de los cerca de 220 locales comerciales, que la medida de cuarentena total si bien ha permitido resguardar la salud, hoy ha afectado al rubro, principalmente a este sector que en su mayoría explican son minoristas y viven de las ventas.

Una instancia que busca un pronunciamiento de las autoridades, para que -según explican- puedan idear planes de retorno, en especial con quienes integran este punto histórico de la ciudad de Osorno.

Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, explicó que a la fecha existe preocupación por parte de todos quienes a raíz de la contingencia no han podido abrir sus negocios, por lo que piden buscar una alternativa para poder apoyar a los comerciantes.

En esa línea, apuntó que las soluciones que han emanado desde el Gobierno no son inmediatas para este grupo de locatarios.

De esta manera, esperan poder ser parte de los programas de recuperación, explicando que no quieren repetir las implicancias que dejó la crisis del agua y el estallido social en Osorno, donde -a lo menos- 10 emprendedores tuvieron que cerrar de manera definitiva por la repercusión económica.