Economía
Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 17:45
Planvital implementa pago a domicilio de pensiones a jubilados mayores de 80 a√Īos
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

PlanVital implement√≥ un mecanismo para el pago a domicilio de las pensiones de sus jubilados mayores de 80 a√Īos, que dada la situaci√≥n de contingencia no pueden salir de sus hogares.

La medida, que se adopt√≥ de manera excepcional por la pandemia seg√ļn informan, beneficia a casi 3,000 pensionados en m√°s de 200 comunas en todo el pa√≠s.

“La iniciativa considera la visita a domicilio de un trabajador de PlanVital, quien har√° entrega de la pensi√≥n en efectivo y ayudar√° al jubilado a completar los documentos necesarios para que los siguientes pagos se realicen en una cuenta bancaria”, explican.

El programa es posible gracias al apoyo de los trabajadores de PlanVital, quienes participan de manera voluntaria en la actividad.

Más de 500 colaboradores voluntarios de PlanVital a lo largo de todo el país estarán desplazándose entre el miércoles 15 y el domingo 19 de abril para hacer entrega de la pensión en efectivo y realizar los trámites de bancarización para los próximos meses.

Para ello, primero tomar√°n contacto por tel√©fono con el pensionado y agendar√°n la visita. Si no es posible tener contacto telef√≥nico con alg√ļn pensionado, de todos modos se realizar√° una visita a la direcci√≥n que tenga registrada.

La gerente de Experiencia Clientes de AFP PlanVital, Mar√≠a Isabel Jaramillo, explic√≥ que ‚Äúesta iniciativa es excepcional y se realizar√° por √ļnica vez, por eso es importante que las personas hagan los tr√°mites para que los pagos futuros se depositen directamente en sus cuentas‚ÄĚ.

Tendencias Ahora