Economía
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 15:19 · Actualizado a las 15:35
Las bolsas europeas vuelven a registrar caídas netas tras varias sesiones al alza
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

Tras varias sesiones al alza, las principales bolsas europeas registraron netas caídas este miércoles, sobre todo como consecuencia de los malos resultados de la banca estadounidense, la caída de los precios del petróleo, y la crisis sanitaria del Covid-19.

Los inversores se vieron muy afectados en la jornada por las sombrías advertencias respecto al impacto económico fruto de la pandemia del coronavirus.

Respecto al petr√≥leo, la Agencia Internacional de Energ√≠a advirti√≥ que 2020 probablemente sea “el peor a√Īo de la historia” en este sector.

Asimismo, las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) desanimaron a los mercados, puesto que la v√≠spera hab√≠a pronosticado para este a√Īo una contracci√≥n del 3% en la econom√≠a global, y del 5,9% en la estadounidense, la m√°s importante del mundo.

Este m√≠ercoles, Londres perdi√≥ 3,34% al cierre de la sesi√≥n, en la cual el √≠ndice FTSE-100, que agrupa a los principales valores en la ‘City’, perdi√≥ 193,66 puntos, hasta los 5.597,65.

“La ca√≠da del (precio del) petr√≥leo y los malos resultados de la banca penalizaron a los mercados”, destac√≥ Chris Beauchamp, analista en IG.

Por su parte, París cerró a la baja (-3,76%), tras cinco sesiones en verde, sobre todo a causa de la toma de beneficios provocada por los datos micro y macro-económicos que inquietan a Estados Unidos.

El índice CAC 40 quedó en 4.353,72 unidades, tras un ínfimo repunte en la víspera (+0,3%).

Un escenario similar se registró en Fráncfort, en donde el índice estrella, el Dax cayó 3,9%, hasta los 10.279,76 puntos, particularmente afectado por la toma de beneficios consecuencia de la incertidumbre global.

Por su parte, Milán perdió un 4,9%, con el Mib-FTSE a 16.719.07 puntos.

En la plaza madrile√Īa, el Ibex-35 perdi√≥ un 3,79%, lo que significa su mayor ca√≠da durante un mes, y cerr√≥ a 6.839,50 puntos.

Tendencias Ahora