Luego de que este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicara el último informe de perspectiva de la economía mundial, se evidenció que podría haber una salida efectiva y rápida a esta crisis.

Si bien se asume que habrá una contracción mundial del 3% prevista para 2020 y que se evidencia en varios desplomes del PIB en diversos países, esperan que el escenario pueda mejorar en el 2021.

Con los datos entregados por el FMI, aseguran que en 2021 el crecimiento económico pueda mejorar para así tener una recuperación en modelo ‘V’, siendo el punto bajo el actual periodo.

“Se proyecta que la economía mundial crecerá un 5,8 por ciento en 2021 a medida que la actividad económica se normalice, ayudada por el apoyo de políticas”, avizora el informe del FMI.

Basados en que en la segunda parte del 2020 la crisis por el coronavirus debiera darle un respiro al funcionamiento global de la economía, en el medio Statista aseguran que “muchos esperan que esta recuperación sea tan rápida como la propia recesión una vez que el brote esté bajo control o se encuentre una vacuna”.

Pese a la buena proyección a nivel global, esta recuperación trae consigo una “fuerte disminución en la producción, el empleo o cualquier otra medida que mida la salud de la economía, seguida de una recuperación rápida y sostenida”.

Este modelo sería una mejor opción frente a una recuperación en forma de ‘L’, donde la economía sufre un largo momento de depresión o en forma de ‘W’, donde si bien hay una recuperación, el escenario vuelve rápidamente a ser desfavorable.

Statista | FMI
Statista | FMI