Un plan especial para productores, emprendedores y pymes de Osorno, en la región de Los Lagos, es lo que estudia implementar el Ministerio de Economía.

La determinación se fijó tras un encuentro en el que participaron representantes de los distintos gremios que componen la Multigremial Nacional, junto el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Según indicó el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, la solicitud surge tras las continuas dificultades que está atravesando la ciudad.

La propuesta del ministro, responde al planteamiento del presidente de la Multigremial de Osorno, Carlos Bustos, quien dio a conocer las dificultades que está atravesando el sector, con las distintas crisis que han afectado a la ciudad.

Según informaron desde la Multigremial Nacional, la cartera de economía comprometió trabajar el plan en los próximos días en conjunto a las autoridades gubernamentales, regionales y los dirigentes gremiales, para apoyar a los sectores como el comercio, el turismo y el emprendimiento local.