Economía
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 13:48 · Actualizado a las 13:56
Alemania salva a Adidas de la crisis: gobierno le otorga millonario préstamo
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

El gobierno alem√°n aprob√≥ un pr√©stamo de emergencia de 2.400 millones de euros para Adidas a trav√©s del banco p√ļblico KfW.

Lo anterior, en respuesta a las “graves repercusiones” de la pandemia del coronavirus en las actividades de la empresa.

Aparte del KfW, varios bancos privados se comprometieron a prestar hasta 600 millones de euros en el marco de este crédito sindicado de 3.000 millones de euros en total.

Entre otras condiciones, el préstamo incluye la de no pagar dividendos a los accionistas, precisó la firma deportiva en un comunicado.

Adidas, que en 2019 registró beneficios netos de 2.000 millones de euros (2.200 millones de dólares), se ha visto duramente afectada por la caída de las ventas en China y el cierre masivo de tiendas, debido a la epidemia que se inició en el gigante asiático.

La empresa, una de las marcas alemanas m√°s conocidas, anunci√≥ la semana pasada que “estaba suspendiendo temporalmente el pago de alquiler, como muchas otras empresas”.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, inst√≥ entonces a las empresas a que no tomen decisiones dr√°sticas que puedan da√Īar a los propietarios de los locales.

Tendencias Ahora