El gobierno alemán aprobó un préstamo de emergencia de 2.400 millones de euros para Adidas a través del banco público KfW.

Lo anterior, en respuesta a las “graves repercusiones” de la pandemia del coronavirus en las actividades de la empresa.

Aparte del KfW, varios bancos privados se comprometieron a prestar hasta 600 millones de euros en el marco de este crédito sindicado de 3.000 millones de euros en total.

Entre otras condiciones, el préstamo incluye la de no pagar dividendos a los accionistas, precisó la firma deportiva en un comunicado.

Adidas, que en 2019 registró beneficios netos de 2.000 millones de euros (2.200 millones de dólares), se ha visto duramente afectada por la caída de las ventas en China y el cierre masivo de tiendas, debido a la epidemia que se inició en el gigante asiático.

La empresa, una de las marcas alemanas más conocidas, anunció la semana pasada que “estaba suspendiendo temporalmente el pago de alquiler, como muchas otras empresas”.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, instó entonces a las empresas a que no tomen decisiones drásticas que puedan dañar a los propietarios de los locales.