Turner, la empresa perteneciente a WarnerMedia, compartió un informe sobre el impacto de la pandemia en el consumo de televisión, basado en la medición de audiencia de la empresa Kantar Ibope Media en los principales países de Latinoamérica.

Según informan, en todos los países analizados se registró un aumento sostenido de la audiencia televisiva durante el mes de marzo, coincidente con el avance de la pandemia y con el aumento de las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos nacionales.

Específicamente, en el universo de personas con TV Paga en América Latina, la semana 13 del año (del 23 al 29 de marzo) registró un incremento del 29% en el encendido televisivo respecto a la semana 10 (del 2 al 9 de marzo), según se muestra.

De acuerdo a las estadísticas, dentro del consumo de TV Paga, los canales de películas y series fueron los que capitalizaron en mayor medida el crecimiento de la demanda.

En ese sentido, TNT, Space, TNT Series y Warner registraron alzas de rating en todos los países analizados.

En las últimas 4 semanas, el consumo de TV Paga aumentó significativamente en todos los países: 31% en Argentina, 32% en Brasil, 23% en Chile, 41% en Colombia, 22% en México, según cifras obtenidas por Turner.