Economía
Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 13:20
Turner advierte gran aumento en el servicio de televisión paga producto de la cuarentena
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Turner, la empresa perteneciente a WarnerMedia, compartió un informe sobre el impacto de la pandemia en el consumo de televisión, basado en la medición de audiencia de la empresa Kantar Ibope Media en los principales países de Latinoamérica.

Seg√ļn informan, en todos los pa√≠ses analizados se registr√≥ un aumento sostenido de la audiencia televisiva durante el mes de marzo, coincidente con el avance de la pandemia y con el aumento de las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos nacionales.

Espec√≠ficamente, en el universo de personas con TV Paga en Am√©rica Latina, la semana 13 del a√Īo (del 23 al 29 de marzo) registr√≥ un incremento del 29% en el encendido televisivo respecto a la semana 10 (del 2 al 9 de marzo), seg√ļn se muestra.

De acuerdo a las estadísticas, dentro del consumo de TV Paga, los canales de películas y series fueron los que capitalizaron en mayor medida el crecimiento de la demanda.

En ese sentido, TNT, Space, TNT Series y Warner registraron alzas de rating en todos los países analizados.

En las √ļltimas 4 semanas, el consumo de TV Paga aument√≥ significativamente en todos los pa√≠ses: 31% en Argentina, 32% en Brasil, 23% en Chile, 41% en Colombia, 22% en M√©xico, seg√ļn cifras obtenidas por Turner.

Tendencias Ahora