Un 87% de paralización de obras registra el rubro de la construcción en Temuco. Desde el gremio llaman a darle continuidad a las faenas.

Esto luego de que la Cámara Chilena de la Construcción en la capital de La Araucanía realizara un catastro de los meses de marzo y abril, para conocer el estado de funcionamiento de las obras en medio de la crisis sanitaria, encuestándose a la fecha a 38 proyectos que ejecutan 19 empresas constructoras.

A nivel regional, se constató que un 76% de obras se encuentran con la paralización completa de operaciones, mientras que en Temuco, la cifra llegó a un 87%. En base a estas cifras, el presidente del gremio en la región, Fernando Daettwyler, se manifestó preocupado y llamó a darle continuidad a las faenas.

Desde el gremio también calculan que el estado de inversión de los proyectos de construcción que se encuentran en paralización completa, ascienda a cerca 170 mil millones de pesos y sobre el estado actual del total de las obras que se registraron, un 41% se encuentra en la etapa de terminaciones, otro 41% en obra gruesa, mientras que un 5% esta con su obra terminada.