Economía
Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 14:18
Bolsas europeas siguen prudentes ante las consecuencias económicas del coronavirus
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

La mayor√≠a de las bolsas europeas cerraron ese mi√©rcoles en equilibrio o ligeramente a la baja en un mercado prudente por la incertidumbre sobre las consecuencias econ√≥micas del coronavirus y la incapacidad de la Uni√≥n Europea de coordinar una respuesta com√ļn.

Al cierre de la sesión, París terminó en equilibrio (+0,10%), Fráncfort perdía un 0,23% y Londres un 0,47%. También cerraron en rojo Milán (-0,18%) y Madrid (-0,73%).

El euro caía frente al dólar y la libra, mientras los precios del petróleo subieron antes de una reunión de grandes países petroleros el jueves donde podrían acordar un recorte de la producción.

“Los mercados europeos se replegaron hoy a medida que los inversores se dan cuenta de la destrucci√≥n econ√≥mica en Europa por el virus”, dijo Michael Hewson, el analista jefe del CMC Markets UK.

Por su parte el banco central francés anunció que la economía del país se contrajo un 6% en el primer trimestre, su peor resultado desde 1945.

Alemania espera que su economía, la mayor de Europa, se contraiga casi un 10% en el segundo trimestre porque el coronavirus paraliza el país, advirtieron el miércoles varios institutos económicos.

En paralelo, los ministros de finanzas de la Uni√≥n Europea fracasaron este mi√©rcoles en su intento de acordar una respuesta econ√≥mica com√ļn a la pandemia, en particular por el rechazo de los pa√≠ses del norte a mutualizar la deuda, como piden los del sur, encabezados por Italia, el m√°s afectado por el coronavirus.

Y la Organizaci√≥n Mundial de Comercio dijo que el comercio podr√≠a caer entre un 13% y un 32% este a√Īo.

La bolsa de Wall Street era m√°s optimista: el Dow Jones Industrial Average ganaba 2,17%.

Los precios del petróleo subían a la espera de una reunión prevista el jueves en la que Rusia y Arabia Saudita podrían impulsar un recorte de la producción junto a sus socios.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio valía 32,11 dólares en Londres, un 0,75% más que el martes al cierre.

En Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo ganaba 3,17%, hasta 24,38 dólares.

Tendencias Ahora