Economía
Jueves 02 abril de 2020 | Publicado a las 20:16
Ferias Libres advierten posible desabastecimiento de no retomar normalidad tras medidas por Covid-19
Por Manuel Stuardo
La información es de Mario Vera
visitas

Diversos municipios de la regi√≥n Metropolitana -como Pudahuel, Lo Prado, Maip√ļ y Conchal√≠- han decidido limitar los d√≠as y horarios de funcionamiento de las ferias libres, con el objetivo de prevenir contagios por coronavirus.

Sin embargo, desde la Asociación de Ferias Libres (ASOF) advirtieron sobre un posible desabastecimiento si no se permite su normal funcionamiento.

Froil√°n Flores, presidente del gremio, agreg√≥ que actualmente se encuentra funcionado s√≥lo el 80% de las ferias libres y se√Īal√≥ que las medidas de los jefes comunales “no son las mejores”.

En tanto el ministro de Agricultura, Antonio Walker, sin dirigirse directamente a los alcaldes, llamó a no interrumpir el funcionamiento del mercado porque, a su juicio, han cumplido con las normativas sanitarias.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, José Miguel Arellano, reconoció que hay distintas posiciones de los alcaldes respecto al tema, pero hizo hincapié en los posibles contagios que se pueden producir.

Desde los gremios hortofrutícolas, reiteraron el llamado a la ciudadanía a que asista solo una persona del grupo familiar a las ferias libres y que su presencia no exceda los 30 minutos.

Tendencias Ahora