Un mensaje de saludo en video, desde sus predios en las zonas rurales, enviaron pequeñas y pequeños productores de la agricultura familiar campesina de todo Chile, comprometiéndose a seguir trabajando para abastecer de hortalizas y frutas los hogares, con todas los cuidados requeridos en medio de la emergencia por la propagación por el coronavirus (Covid-19).

“Seguimos trabajando para llevar a sus mesas nuestros productos”, cosechamos “para abastecer a nuestros hermanos compatriotas que hoy no lo están pasando bien”, vamos a “combatir juntos este problema de salud que enfrentamos como humanidad”, son algunas de las frases que los mismos productores grabaron en sus predios y que fueron reunidas en un video que produjo para su difusión el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), del Ministerio de Agricultura.

Los agricultores, usuarios de ese servicio, que se pueden ver en sus actividades cotidianas, señalan además que están tomando todas las medidas sanitarias que indican las autoridades, y relatan cómo han adaptado sus sistemas de producción y venta para protegerse y proteger a los demás.

“Si tú te cuidas y yo me cuido nos volveremos a encontrar”, es otro de los mensajes.

Por su parte, el director nacional de Indap, Carlos Recondo, los calificó como héroes.

“Los pequeños agricultores de la Agricultura Familiar Campesina nos dan su testimonio y compromiso de seguir trabajando en el campo para que no falten los alimentos a los chilenos. También son nuestros héroes, en medio de esta crisis sanitaria el país tiene que asegurarles abastecimiento a todos los chilenos. Desde Indap también seguimos funcionando, manteniendo el soporte básico para que la producción de la pequeña agricultura no se detenga”, enfatizó.

A continuación puedes ver el video.