Economía
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 16:36 · Actualizado a las 16:43
Ministra Zaldívar manifiesta apertura a que polémico dictamen de la DT pueda ser rectificado
visitas

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, manifestó apertura para posibles ajustes al polémico dictamen que emitió la semana pasada la Dirección del Trabajo (DT).

En detalle, ese dictamen estableció que se exime a los empleadores del pago de sueldo de sus trabajadores en caso de que éstos no puedan cumplir sus funciones debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa Chile.

Posteriormente -y en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o- Zald√≠var precis√≥ que el escrito busc√≥ proteger a las empresas m√°s golpeadas por la crisis sanitaria, es decir, aquellas de tama√Īo mediano y peque√Īo (Pymes), ya que muchas de ellas han cerrado y no est√°n generando ingresos.

Por ello fue tajante en explicar que a las firmas de ese tama√Īo es dif√≠cil exigirles que sigan cumpliendo sus compromisos a cabalidad, como el pago de sueldos.

En esa misma línea, este lunes la secretaria de Estado sostuvo que están dispuestos a tomar las recomendaciones que le manifestó la Comisión Mixta y que el dictamen podría ser aclarado o rectificado.

Seg√ļn consign√≥ Pulso, los legisladores le expresaron a la ministra del Trabajo que podr√≠an haber casos en que los empleadores hagan mal uso de lo estipulado en el documento.

“No puede ser que alguien que est√© recibiendo ingresos no est√© pagando las remuneraciones, que si se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores no se est√© respetando. Por lo tanto vamos a hacer las correcciones del caso”, concluy√≥ Zald√≠var seg√ļn el citado medio.

Tendencias Ahora