Economía
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 09:07 · Actualizado a las 09:19
La Fed seguirá prestando dinero "de manera agresiva" para rescatar a la economía
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el ente monetario seguirá aportando liquidez a la economía estadounidense en forma agresiva para hacer frente al impacto de la epidemia del coronavirus.

Reconoci√≥ que la econom√≠a sufrir√° una fuerte ralentizaci√≥n, pero apunt√≥ que la Fed se propone asegurar la recuperaci√≥n proporcionando cr√©dito, “lo que seguiremos haciendo en forma agresiva”.

“En lo que respecta al cr√©dito, no nos quedaremos sin municiones. Eso no va a ocurrir”, subray√≥ Powell a la cadena NBC.

En una poco frecuente entrevista p√ļblica, el jefe de la Fed dio cuenta de la inusual situaci√≥n ocurrida en las √ļltimas semanas, de c√≥mo una econom√≠a s√≥lida se detuvo abruptamente debido a la pandemia de Covid-19.

“Bien podr√≠amos estar en una recesi√≥n”, afirm√≥. Pero “si logramos controlar el avance del virus lo bastante r√°pido entonces se podr√° reanudar la actividad econ√≥mica, y queremos que ese rebote sea lo m√°s vigoroso posible”, sentenci√≥.

El banco central estadounidense bajó a cero sus tasas de referencia este mes y desde entonces lanzó una serie de medidas, incluyendo la compra ilimitada de deudas hipotecarias y de bonos del Tesoro así como créditos a empresas y municipios. El objetivo final es mantener al sistema financiero en funcionamiento.

Powell dijo que, de ser necesario, la Fed puede tomar nuevas medidas. “A√ļn hay margen de maniobra en otros aspectos para apoyar la econom√≠a”, concluy√≥.

Tendencias Ahora