Desde que se identificó el primer caso de coronavirus en Chile muchas personas han tomado los resguardos, además de algunas empresas que han implementado el teletrabajo como método para evitar la expansión de la pandemia.

Por lo anterior, las ventas on line se han disparado y algunas categorías se han llevado la gran atención de los clientes: la electrónica y la de artículos deportivos como máquinas de ejercicios.

Así lo afirman desde las grandes empresas que han visto el auge del mercado en línea en los últimos días. Desde Ripley aseguran que “hemos visto un alza en las ventas de productos que facilitan el teletrabajo como computadores, impresoras y audífonos. Una tendencia similar se ha generado en categorías que les permita a las personas realizar actividad física en sus hogares como trotadoras, maquinas estáticas y mancuernas”, según constata El Mercurio.

“Hemos potenciado el despacho a domicilio, además de contar con promociones especiales de entrega en sus hogares sin costo”, añaden.

Esta tendencia se ha evidenciado en varios portales de empresas. Otro caso similar al de Ripley es el de Mercado Libre, donde en lo que va de marzo han visto un aumento de un 76% en compras respecto al mismo mes del año pasado.

“Las categorías que mas han aumentado sus compras durante las ultimas semanas son justamente aquellas que tienen relación con la contingencia”, cuenta el gerente comercial de Mercado Libre, Ignacio Hevia.

Especifican que el auge se ha visto en las categorías de Industria y Oficinas (+250%), Salud y Equipamiento (+200%), Computación (+90%) y Belleza y Cuidado personal (+70).