El Gobierno, en voz del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, comentó que aquellas personas que trabajan de manera independiente podrían recibir de manera anticipada su devolución de impuestos.

En detalle, el Ejecutivo ingresará este martes a trámite legislativo las medidas para la protección de los ingresos laborales.

En ese marco buscará que el Parlamento apruebe cada uno de los tópicos del paquete de medidas económicas presentados el jueves pasado para mitigar los efectos de la pandemia Covid-19.

Briones expresó a través de su cuenta de Twitter que se les planteó la necesidad de incluir medidas tributarias para ayudar a aquellos que trabajan de manera independiente.

Por ello, buscarán anticipar la devolución de impuestos; y devolver la retención de enero y febrero de 2020 “a fin de inyectar caja” a quienes trabajan boleteando.

El plan económico de protección a ingresos laborales tiene urgencia legislativa en el Congreso.

El presidente Sebastián Piñera -el día en que lo presentó- indicó que el fin de este es proteger la salud y vida de los chilenos, resguardar la cadena de producción y distribución de bienes y servicios esenciales, proteger empleos e impulsar la economía.

En total involucra recursos por US$11.750 millones, o sea, un 4,7% del Producto Interno Bruto.