La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) aseguró que ha liderado un trabajo de coordinación con todas sus empresas socias, con el objetivo de adoptar medidas preventivas para sus trabajadores y así disminuir el riesgo de contagio en todas las faenas.

El ente gremial, en contexto de lo anterior, hizo un llamado a extremar las medidas de prevención ante el Covid-19 al interior de las obras, y así ser particularmente responsables con el autocuidado y evitar poner en riesgo la salud de las personas.

Desde la CChC enfatizaron que “están comprometidos y que continuarán sumándose a las acciones que la autoridad estime pertinentes con el fin de colaborar a que el sistema de salud no colapse ante la alarma que puede generar en la población”.

En esta línea, la entidad señaló que “resulta clave que las empresas adopten las medidas indicadas por la autoridad y refuercen todas las acciones de prevención para resguardar el bienestar de sus trabajadores y cada una de sus familias”.

Asimismo, la CChC informó que, en alianza con la Mutual de Seguridad, elaboró un conjunto de recomendaciones para ayudar a sus socios y trabajadores en obra, con el objetivo de superar esta contingencia.

En dicho contexto, el gremio relevó la importancia de informarse a través de los medios oficiales y a que cada empresa asociada, con el máximo de resguardo y de responsabilidad, implemente las medidas sugeridas en cada una de sus respectivas obras durante la etapa de contingencia sanitaria.