Codelco, con el objetivo de asegurar la continuidad de sus labores, comunicó que está tomando una serie de medidas ante la pandemia y que sus unidades administrativas se encuentran bajo la modalidad del teletrabajo.

Además, solicitó a las personas mayores de 60 años que forman parte de la población de riesgo y cumplen funciones operativas, permanecer en sus casas.

“Este plan de acción forma parte de las medidas que la Corporación ha desarrollado para prevenir y contener las situaciones que se puedan generar en el período invernal y a raíz de la alerta sanitaria generada por el coronavirus. La compañía ha hecho extensivo estos lineamientos a sus filiales y empresas contratistas”, indicó la estatal.

Es así como de forma preventiva, se dispuso el desarrollo de una campaña de información sobre la sintomatología del coronavirus y el refuerzo de las medidas de higiene. En esa línea se determinó la sanitización frecuente y disminución de la densidad de ocupantes de los espacios comunes como casas de cambio, casinos y buses.

Asimismo, “se reforzaron medidas de higiene personal como la disposición de alcohol gel y pañuelos desechables así como el control preventivo de temperatura”, añadieron.

Codelco, en el marco de la contingencia, también ordenó la suspensión de los viajes corporativos y las visitas desde el extranjero.