Agencia UNO

Bancos que operan en Chile llaman a clientes a usar servicios web ante emergencia por Coronavirus

Por Sebastián Asencio Rivera
La información es de Verónica Reyes

15 marzo 2020 | 16:48

Este domingo, todos los bancos que operan en Chile pidieron a clientes optar por sus servicios web ante la emergencia sanitaria que se está viviendo en el país.

Fue la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) quien emitió un comunicado esta jornada ante la situación sanitaria que vive Chile y el mundo por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La banca llamó a los clientes a preferir los medios de atención online y solicitó que sólo acudan a sucursales en caso de extrema necesidad.

“Existen diversas alternativas online para los servicios bancarios, tales como pagos, transferencias, consultas de estados de cuentas, entre otros”, indicaron en el comunicado.

Los bancos -añadieron- informarán en sus respectivos sitios web de las alternativas en particular para sus clientes.

Asimismo, subrayaron que disponen de planes de continuidad de negocio y de contingencia para garantizar el normal funcionamiento del sistema de pagos; “y se están adoptando diversas medidas para la protección de la salud de sus colaboradores y clientes”.

Por último, la ABIF señaló que “continuará monitoreando y adoptando las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo de su actividad, a la vez que mantendrá informados a sus clientes de la evolución de esta situación”.