Economía
Lunes 17 febrero de 2020 | Publicado a las 11:21 · Actualizado a las 16:11
Hyundai confirma acuerdo con el MOP: pide que sea formalizado por escrito y aprobado por Contraloría
visitas

El consorcio Puente Chacao dio cuenta de que, en l√≠nea con las declaraciones del presidente Sebasti√°n Pi√Īera durante su visita a la regi√≥n de los lagos el pasado 13 de febrero, habr√≠an llegado a un acuerdo con el MOP para resolver la disputa.

Fue el vicepresidente de la División de Infraestructura y Medioambiente de Hyundai, Ji Sang Ju, quien informó que se llegó al acuerdo para enfocarse en el desarrollo y la construcción exitosa de la estructura.

Sin embargo, el ejecutivo solicit√≥ “que dicho acuerdo se formalice por escrito entre las partes y posteriormente se apruebe por la Contralor√≠a”. Est√° previsto que esto se formalice durante este mes, acot√≥.

El acuerdo contemplaría que Hyundai renuncie a varios de sus derechos, a fin de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que hasta ahora ha sufrido.

Compensaciones

Seg√ļn lo informado la semana pasada por el ministro (s) de Obras P√ļblicas, Crist√≥bal Leturia, el gobierno asumir√° los costos extra de la construcci√≥n, aunque aclara que se tratar√° s√≥lo de los elementos que pidi√≥ el Estado y que no estaban considerados en las bases de licitaci√≥n inicial.

Afirmó en este sentido que cancelarán lo justo y que no es la suma de US$300 millones que solicitaba la empresa a cargo de las obras.

El compromiso del Gobierno es que el puente ser√° entregado en los plazos establecidos, es decir, a principios de 2025.

Tendencias Ahora