Una disminución de un 1,6% de alojamientos turísticos evidenció la región de Los Lagos en diciembre, en comparación a los últimos 12 meses.

La mayor baja se registró en la provincia de Osorno y comunas aledañas a la Carretera Austral, con una merma de un 3,5%.

Cifras que se dieron a conocer en el informe de la encuesta mensual de alojamiento turístico del INE, donde la mayor causa estaría en un descenso de turistas extranjeros, cifrado en una merma de un 22%.

Según indicó el seremi de Economía, Francisco Muñoz, dentro de las causas estaría el impuesto a las tarjetas de créditos trasandinas, augurando un repunte durante los meses de enero y febrero.

Rodrigo Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, aseguró que dentro de lo que se esperaba -a raíz del estallido social- las cifras son positivas para la región.

Asimismo, las mayores visitas en la región se registraron en torno al Lago Llanquihue y Todos Los Santos, en las comunas de Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas, con un 43% de las visitas.