El gerente general Ejecutivo de BancoEstado, Juan Cooper; y el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, junto a vecinos y autoridades locales, inauguraron la primera y única sucursal bancaria en la comuna.

Con la apertura de esta oficina la comunidad podrá ahorrar tiempo y dinero en transporte, ya que no tendrán que desplazarse a otras comunas como Licantén para realizar sus trámites bancarios.

Durante la ocasión, Cooper aseguró que confían en que la presencia de BancoEstado cumpla “con las expectativas de los vecinos: contar con un mejor servicio, tener dignidad, no tener que ir a Licantén o a Curicó para hacer sus trámites y hacer las cosas en Hualañé. (…) Nuestro rol social es siempre aportar un grano de arena para un Chile mejor”, sostuvo.

BancoEstado
BancoEstado

En tanto, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, se refirió al proceso y a los pasos que implicó la apertura de la sucursal en la comuna.

“Quiero agradecer el gran compromiso que nuestros vecinos, diputados, senadores, concejales y BancoEstado tuvieron con nuestra comuna, con este sueño. Hoy aportamos al equilibrio social, estamos emparejando la cancha. Hoy, tras muchos años de trabajo, esta sucursal es una realidad”, mencionó.

Esta oficina cuenta con la aplicación de los principios de accesibilidad universal en su diseño. Esto significa que tiene todos los elementos de accesibilidad autónoma, atención y experiencia de cliente en forma igualitaria, incorporando rampas de acceso; cajas y mesones de atención con doble altura para atender a las personas de talla menor o en sillas de ruedas, entre otros atributos que facilitan la igualdad de trato.

La sucursal de Hualañé es atendida por 5 funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro, chequera electrónica y tarjetas de crédito.

BancoEstado dispone de 412 sucursales en todo el país, 103 oficinas ServiEstado operativas, más de 29.000 puntos de atención CajaVecina y más de 2.200 cajeros automáticos.

Por su parte, en el Maule el banco cuenta con 26 oficinas, 5 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 2.866 puntos de atención CajaVecina y 142 cajeros automáticos. BancoEstado, además, se encuentra presente como único banco en 14 comunas de la región.