Durante una reunión sostenida entre el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, con la mesa del sector público, el Gobierno propuso un reajuste salarial por tramos enfocado a beneficiar a los sectores de menores ingresos, sin mejorar la renta de los que tengan sueldos más altos.

Según lo rescató La Tercera, Briones afirmó tras el encuentro que “nosotros hemos planteado que este reajuste esta vez sí monetario de los empleados del sector público tenía que hacerse de manera diferente. En este momento en que muchos chilenos temen perder sus empleos, el reajuste de los empleados del sector público tenía que hacerse, tenia que abordarse de una manera distinta”.

“Y la manera distinta que le hemos planteado con mucha transparencia es que el Gobierno, el Ministerio de Hacienda, está proponiendo que el esfuerzos de reajuste vaya dirigido a aquellos servidores públicos de menores rentas y que, al revés, los trabajadores que pertenecen al 10% de mayores ingresos de Chile no tengan reajuste”, explicó.

De esta forma, según el medio, se contempla un primer tramo con los trabajadores con rentas de menos de $750 mil, para quienes se ofrece un porcentaje de 2,5% nominal. El segundo tramo abarcará a los que tienen sueldos de hasta $1.5 millones, para quienes se ofrece un porcentaje de 1,8% nominal.

Finalmente, el sueldo del tramo más alto, de sobre $1.5 millones, no se verá modificado.