Economía
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:24
Gobierno reveló cuántos turistas extranjeros habían ingresado a Chile en octubre, mes del estallido
Por Verónica Reyes
Con información de Gobierno de Chile.
visitas

El Gobierno, a través de la Subsecretaría de Turismo, reveló cuántos turistas extranjeros ingresaron a Chile durante octubre, mes en que explotó la crisis social.

Durante todo ese mes llegaron al país 306.142 visitantes, destacándose el aumento de mercados como China (+14,8%), Australia (+5,4%), Canadá (+5,2%) y Alemania (+5,1%).

“La cifra registrada durante el d√©cimo mes del a√Īo es 17,1% inferior a la registrada en el mismo mes del a√Īo anterior, influida por el descenso de mercados como Brasil (-18,4%) y Argentina (-18%)”, indicaron desde el organismo.

La subsecretaria de Turismo, M√≥nica Zalaquett, fue enf√°tica en explicar que el impacto de la crisis al t√©rmino del mes de octubre a√ļn no era tan evidente.

“(…) La baja registrada sigue la tendencia que hemos visto a causa, principalmente, de la ca√≠da de turistas argentinos‚ÄĚ, coment√≥.

En esa l√≠nea, la autoridad a√Īadi√≥ que ‚Äúproyectamos, a partir de noviembre y diciembre, un impacto mayor en la llegada de turistas extranjeros pues, de acuerdo con los datos levantados, la ocupaci√≥n hotelera superar√≠a apenas el 30%, en meses donde debiera estar por sobre el 70%‚ÄĚ.

Cifras acumuladas

En tanto, para el per√≠odo comprendido entre enero y octubre de 2019 se contabiliza la llegada al pa√≠s de 3.794.624 turistas extranjeros, cifra 19,3% inferior al mismo lapso del a√Īo anterior.

Destaca el alza de mercados como China (+8,9%), Canadá (+7,8%), Estados Unidos (+6,8%), Alemania (+6,4%), México (+6,3%), Inglaterra (+5,3%), Colombia (+4,7%), Francia (+3%), Australia (+1,5%) e Italia (+0,3%). Presentan bajas acumuladas los mercados de Brasil (-3,9%) y Argentina (-41%).

Tendencias Ahora