A raíz de la situación actual que sacude a nuestro país, son muchas las personas que se han visto complicadas en el envío de remesas al extranjero por sucursales cerradas, horarios más acotados, entre otros.

Ante ello, los beneficios del mundo en línea se han transformado en una solución de eficiencia y tiempo, lo que ha aumentado en más de un 50% el envío de remesas online.

Al respecto, Nicolás Jaramillo, CEO de Global66.com, explicó que ellos ofrecen a través de la tecnología un “modelo low cost” y en línea, con comisiones menores, para el envío de dinero al extranjero.

Y ante la contingencia, producto de que sucursales del área no pudieron operar por la contingencia social, los envíos aumentaron más de un 50%.

A su juicio, las personas han estado buscando ahorro y ajustes de tiempo, ya que las movilizaciones han limitado el horario del comercio.

Tips para aprovechar los cambios de moneda a la hora de enviar dinero al extranjero

El valor de las divisas está en constante movimiento: un día tienen un precio y al otro día bajan o suben de manera considerable, de hecho el dólar ya ha llegado a los $800.

Lo anterior ya ha incidido en el bolsillo de cientos de miles de personas que envían remesas al extranjero y tienen que calcular muy bien el monto a convertir para que le llegue la totalidad del envío al remitente.

Ante la volatilidad de este escenario, Jaramillo entregó tres tips para que las personas se aseguren que está eligiendo la forma más conveniente para aprovechar los cambios en la moneda.

1. Seguimiento de la divisa

Es importante hacer el envío de dinero con empresas que hagan el seguimiento de la divisa y que reporten en la UAF (Unidad de Análisis Financiero) para mayor seguridad de quien envía y recibe.

2. Comisiones

Otra cuestión importante es comparar las comisiones que nos pueden cobrar distintas entidades por la gestión del envío de remesas y además cotizar cuánto se deposita en Chile y lo que llega a destino.

3. Cotizar

También es importante coger lápiz y papel y echar cuentas de cuánto dinero se va a enviar y ver que método de envío es más barato y seguro.

Muchos envían remesas en lugares informales, atraídos por los nulos cobros asociados, precio fijo de la divisa y están propensos a ser estafados. Por lo que el llamado es a cotizar en lugares donde tengan el valor de la divisa más conveniente y real a la hora de hacer el envío.