Economía
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 10:38 · Actualizado a las 10:43
Gobierno busca nexo con India por mercado del litio: ya tuvo acercamiento con Mahindra
visitas

El Gobierno, con el objetivo de sacarle el mayor potencial posible al mercado del litio, tuvo durante los √ļltimos d√≠as un acercamiento con Mahindra, fabricante de autom√≥viles indio con presencia comercial a nivel mundial.

El subsecretario de Relaciones Econ√≥micas Internacionales, Rodrigo Y√°√Īez, en el marco de una misi√≥n p√ļblico-privada, estuvo en India y firm√≥ junto al secretario de Comercio del pa√≠s asi√°tico, Anup Wadawan, los t√©rminos de referencia para la profundizaci√≥n del acuerdo comercial entre ambos pa√≠ses.

En el contexto de ese viaje, la autoridad aprovechó de dialogar con altos representantes de Mahindra, marca de autos que se fabrica en India; y visitó el centro de tecnología, informática e innovación de la empresa.

Chile posee la reserva de litio más grande del mundo, elemento químico fundamental para fabricar baterías de los vehículos eléctricos y para la medicina, por lo que una asociatividad con ese país sería altamente atractiva y beneficiosa.

“Sabemos que cuando hablamos de movilidad electr√≥nica, India est√° realizando muchas actividades al respecto y podemos ser socios estrat√©gicos en el desarrollo”, dijo Ya√Īez citado por Bloomberg.

Durante el √ļltimo tiempo, el primer ministro indio, Narendra Modi, confirm√≥ que buscan convertirse en el cuarto mercado del mundo de veh√≠culos el√©ctricos.

Modi remarcó que su administración tiene el objetivo de concretar avances que permitan disminuir la contaminación.

Tendencias Ahora