El desempleo llegó a un 6,9% en la región del Bío Bío en el trimestre de mayo a julio de este año, marcando una baja de 0,9% en relación a igual periodo del 2018.

Los ocupados aumentaron un 3,4%, equivalente a más de 24 mil personas, y en esta alza incidieron principalmente los sectores de administración pública, actividades de salud y hogares como empleadores.

Según tramo etario, la mayor incidencia de empleo se produjo en el segmento de 25 a 49 años, que aumentó un 5%, seguido del segmento de 50 a 64 años, que se incrementó 3,4% en 12 meses.

Desde el Gobierno, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, explicó que el índice de desempleo, que es menor que el 7,2% promedio nacional, se debe a la expansión que presentó la fuerza de trabajo, los ocupados y la reducción de los desocupados.

Por provincias, Concepción marco un 7,1% de desocupación, un punto menos que en igual trimestre del año pasado.

La provincia de Bío Bío, anotó un 6,7% de desempleo, bajando por tercera vez consecutiva su indicador.

Y la provincia de Arauco registró un 5,9%, aumentando 0,6 puntos porcentuales en 12 meses. En este caso, se espera que las cifras se reviertan en el último trimestre del año debido a las contrataciones que se están haciendo en torno al proyecto MAPA.