Economía
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 14:36
Desempleo en el Bío Bío baja un 0,9% en relación a 2018 y llega a un 6,9%
Por Manuel Cabrera
La información es de Tatiana Risso
visitas

El desempleo lleg√≥ a un 6,9% en la regi√≥n del B√≠o B√≠o en el trimestre de mayo a julio de este a√Īo, marcando una baja de 0,9% en relaci√≥n a igual periodo del 2018.

Los ocupados aumentaron un 3,4%, equivalente a m√°s de 24 mil personas, y en esta alza incidieron principalmente los sectores de administraci√≥n p√ļblica, actividades de salud y hogares como empleadores.

Seg√ļn tramo etario, la mayor incidencia de empleo se produjo en el segmento de 25 a 49 a√Īos, que aument√≥ un 5%, seguido del segmento de 50 a 64 a√Īos, que se increment√≥ 3,4% en 12 meses.

Desde el Gobierno, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, explicó que el índice de desempleo, que es menor que el 7,2% promedio nacional, se debe a la expansión que presentó la fuerza de trabajo, los ocupados y la reducción de los desocupados.

Por provincias, Concepci√≥n marco un 7,1% de desocupaci√≥n, un punto menos que en igual trimestre del a√Īo pasado.

La provincia de Bío Bío, anotó un 6,7% de desempleo, bajando por tercera vez consecutiva su indicador.

Y la provincia de Arauco registr√≥ un 5,9%, aumentando 0,6 puntos porcentuales en 12 meses. En este caso, se espera que las cifras se reviertan en el √ļltimo trimestre del a√Īo debido a las contrataciones que se est√°n haciendo en torno al proyecto MAPA.

Tendencias Ahora