SMU -tercer actor en el rubro de los supermercados en Chile luego de Walmart y Cencosud- reportó una baja en sus utilidades del primer semestre. Las cifras estuvieron marcadas por la venta de Construmart.

En detalle, las utilidades ascendieron a $13.846. En igual periodo de 2018, esta cifra fue un 1,3% superior ($14.965 millones).

“(…) Los resultados de este primer semestre también se vieron afectados por efectos no recurrentes, como el prepago del bono internacional, entre febrero y mayo de 2018, y la venta de Construmart, en abril del año pasado”, precisó SMU.

En relación a los estados financieros, el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, destacó el avance en materia de resultados operacionales, a partir del crecimiento de 2,3% del Ebitda el primer semestre, así como también el avance de las iniciativas estratégicas del Plan 2016-2019.

“Seguimos avanzando en nuestro plan de aperturas, con cuatro tiendas OK Market durante este primer semestre alcanzando los 120 locales. A éstas, se suman cinco aperturas en OK Market en la región Metropolitana y tres nuevas tiendas Unimarc contempladas para este segundo semestre en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío”, explicó el ejecutivo.