Una baja de 2,7% en doce meses, incidida principalmente por un menor dinamismo del sector industria y que exhibió una disminución de 2,3%, reportaron las exportaciones en la región de Los Lagos

De acuerdo al INE, dentro del sector industria, la rama de actividad económica de mayor incidencia negativa fue alimentos, al disminuir en un 2,7% inter-anual.

Según bloque económico, APEC lideró con 301,3 millones de dólares, pero reportó una disminución de 0,7%, equivalente a 2 millones de dólares menos en comparación a junio de 2018, incidiendo en mayor medida el decrecimiento en el valor de los envíos a Rusia y China.

Luego se ubicó NAFTA, con 154,3 millones de dólares, que anotó un crecimiento de 3,8%, incidido por el aumento de los envíos a Estados Unidos, principalmente.

En lo que respecta al valor de las diversas líneas de productos derivados del salmón -que resulta gravitante en la región-, en el presente período participaron del 78,4% de las exportaciones de la región y del 85,1% de las exportaciones de alimentos, totalizando 299,3 millones de dólares, donde las exportaciones van principalmente a América del Norte, Asia y América del Sur.