El Banco Central (BC) dio a conocer este lunes que el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una expansión de 1,9% en el segundo trimestre del año.

Dicha cifra es superior al 1,6% del periodo enero-marzo y está en línea con las expectativas de los analistas.

“La economía chilena experimentó una ligera recuperación. De acuerdo al BC, el PIB mostró una expansión de 1,9% en el segundo trimestre del año (…)”, detalló el BC en el informe de Cuentas Nacionales.

Con este resultado, la economía chilena cerró el primer semestre con una expansión de 1,75%.

Banco Central.
Banco Central.

La actividad económica exhibió un incremento de 0,8% respecto del trimestre anterior, de acuerdo a cifras ajustadas estacionalmente.

En ese resultado, destacó la recuperación de la minería y, en menor medida, la contribución de los servicios empresariales, el comercio y las actividades inmobiliarias.

En contraste, las mayores incidencias a la baja se observaron en las actividades de construcción y agropecuario-silvícola.

Banco Central
Banco Central

El incremento del PIB de 1,9% en el segundo trimestre del año, fue liderado por las actividades de servicios, en especial los personales y empresariales. El resto de las actividades económicas también contribuyeron, con excepción de las actividades agropecuario-silvícola y la industria manufacturera.