El dólar sigue con vaivenes marcado por la contingencia internacional, la guerra comercial entre China y Estados Unidos; y a nivel regional por el escenario político-social de Argentina, luego que en las elecciones primarias del domingo triunfara el sector kirchnerista.

La divisa estadounidense cerró este martes en $705, es decir, $9 menos que su valor al cierre de ayer lunes.

El 5 de agosto el dólar alcanzó los $724, el valor más alto de los últimos tres años, cuando en enero de 2016 llegó a los $730.

En paralelo, Cochilco informó que el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres se cotizó en US$2,584 la libra, es decir, cayó un 0,48% en comparación con la jornada de ayer lunes (US$2,597 la libra).

Guerra Comercial

Estados Unidos -indicó Agence France-Presse- anunció que retrasará hasta el 15 de diciembre la imposición de aranceles suplementarios del 10% a productos electrónicos de China, que debían entrar en vigor el 1 de septiembre en el marco de gravámenes a importaciones por 300.000 millones de dólares.

La oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) señaló que seguirá adelante con los aranceles el próximo mes, pero los postergará para los teléfonos celulares, computadoras portátiles, monitores de computadora y consolas de videojuegos.

También dijo que se postergarán los aranceles adicionales para algunos juguetes, calzado y ropa; y señaló que eliminó “en función de la salud, la seguridad, la seguridad nacional y otros factores” ciertos productos incluidos en el listado inicial de bienes que podrían estar sujetos a la tarifa suplementaria del 10%.