Economía
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 08:30
Minería sin residuos, sustentabilidad y seguridad laboral marcaron la Semana de la Minería APEC
Por Verónica Reyes
La información es de Nicole Venegas
visitas

Por cuatro días se extendió la Semana de la Minería del Foro de Cooperación Asia Pacífico, APEC, con una serie de encuentros y debates entre las 21 economías respecto a la sustentabilidad minera.

Durante la clausura de los eventos, el ministro de Miner√≠a, Baldo Prokurica, afirm√≥ que tanto Canad√° como Pap√ļa Nueva Guinea, plantearon desaf√≠os en la materia.

Minería sin residuos, sustentabilidad, ciberseguridad y la seguridad laboral de los trabajadores fueron parte de los análisis.

Por otro lado, Estados Unidos, propuso tener una integraci√≥n para el abastecimiento de los distintos metales en el mundo, especialmente con el cuidado del medio ambiente y las comunidades que viven aleda√Īas a la actividad minera.

‚ÄúEl desaf√≠o que nos deja Canad√° es enfrentar la COP 25, con una f√≥rmula que es mostrar todos los adelantos que en materia de medio ambiente est√° haciendo la miner√≠a”, dijo Prokurica.

El secretario de Estado admitió que actualmente ese rubro no está siendo demostrativo en esos temas.

La Semana Minera APEC Chile 2019 se desarrolló en la región de Atacama entre el 5 y el 8 de agosto, instancia en la que se abordaron temáticas como seguridad minera, servicios de la minería, equipamiento y tecnologías, uso eficiente del agua y ciberseguridad, entre otros.

Tendencias Ahora