La tasa de desocupación de la región del Biobío bajó a un 6,7% en el trimestre abril-junio de este año, mientras que los ocupados aumentaron un 3,7 por ciento en 12 meses, equivalente a 26 mil 879 personas.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en esto incidió principalmente, el sector de administración pública, actividades de salud, y actividades profesionales.

La cifra de desempleo es 1,1 puntos porcentuales inferior a igual trimestre del año pasado, y respecto al trimestre móvil anterior registró una disminución de 0,5 puntos.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, destacó la calidad de los empleos que se crearon en el período.

En la provincia de Concepción, el desempleo bajó 1,1 puntos, hasta un 6,7 por ciento; en la provincia de Bío Bío también tuvo una baja interanual de 1,8 puntos porcentuales, situándose en un 7,0 por ciento; en cambio en Arauco subió 1,5 por ciento respecto a igual trimestre del año anterior, hasta un 6,4 por ciento, lo que el Gobierno espera sea algo puntual y que baje en los próximos trimestres.

En este sentido, la directora regional de Corfo, Macarena Vera, indicó que se hizo un análisis respecto de cómo compiten los emprendedores en los diferentes territorios y se tomaron medidas para que lo hagan en igualdad de condiciones.

El informe de empleo el último trimestre indica que según tramo etario la mayor incidencia de ocupados se produjo en el segmento de 25-49 años, que aumentó 4,6%, seguido del segmento de 65 y más años que incrementó 13,2% en doce meses.