Economía
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 08:52 · Actualizado a las 09:22
Locales multimarca dirigidos a consumidor final se instalan en la periferia de las ciudades
visitas

El modelo de negocios de distintas marcas dirigidas a p√ļblico final ha cambiado y hoy, al igual que como ocurre en pa√≠ses como Estados Unidos, grandes locales se est√°n trasladando a la periferia de las ciudades.

Mall Outlets, grandes ventas de bodega y locales automotrices multimarca se han instalado en la periferia de ciudades como Santiago y Concepci√≥n, seg√ļn un informe de Dominus Capital.

Se trata de locales con una oferta completa de productos y servicios, pensando en la comodidad de los clientes y en la posibilidad de levantar instalaciones de mayor envergadura.

El fenómeno está ocurriendo con los mall más grandes, con los outlets y con una serie de empresas de productos y servicios que antes era impensado que se ubicaran afuera de las ciudades.

En este sentido, ‚Äúlos locales de comercio automotriz, necesitan contar en un mismo lugar con todo lo necesario para compras, mantenciones y reparaci√≥n. Este tipo de estructuras ya no pueden construirse dentro de una urbe, como pudiese haber sido hace 10 o 15 a√Īos (…)‚ÄĚ, se√Īal√≥ Mario Anfruns, gerente general de Anfruns Motors.

Esta √ļltima empresa, por ejemplo, inaugur√≥ un DercoCenter camino a Melipilla, Maip√ļ, el cual cuenta con 18 mil metros cuadrados de terreno y 5.500 construidos.

Manuel Riquelme, ejecutivo de Dominus Capital, explic√≥ que “el aumento explosivo de desarrollos inmobiliarios de los √ļltimos 5 a√Īos, sumado a la escasez de suelos, hace que aquellos proyectos dirigidos al consumidor final se levanten en la periferia”.

“Hoy la gente se traslada para llegar a ellos sin problemas”, concluy√≥ el ejecutivo.

Tendencias Ahora