El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, junto al subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, recibieron este jueves la visita de diversos representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

En la ocasión, los representantes gremiales abordaron los distintos desafíos que enfrenta el sector a nivel nacional, concentrando la primera parte del encuentro a analizar los resultados de la campaña público-privada “Juguemos Limpio”, en el cual participa el Ministerio de Economía y que busca hacer frente a la realidad del comercio informal y la competencia desleal.

Adicionalmente, se compartieron experiencias en torno a la implementación de la Ley de Pago a 30 días, en la cual la CNC participó activamente.

Otros de los temas que se analizaron fueron los positivos resultados que tuvo el año pasado CyberQuinta, la segunda versión regional de promoción de comercio electrónico de empresas pertenecientes a la Región de Valparaíso.

Además, se valoró la experiencia del gremio en torno al Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Valparaíso, el que es operado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso.

Por último, se abordaron los desafíos que enfrentan diversos actores del comercio y el turismo nacional ante la transformación digital, área donde se destacó la iniciativa “Digitaliza tu Pyme”, programa del Ministerio de Economía junto a Corfo y Sercotec.