Economía
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 16:51
Ministro Fontaine y CNC abordaron comercio informal, digitalización de Pymes y trabajos conjuntos
Por Verónica Reyes
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

El ministro de Econom√≠a, Fomento y Turismo, Juan Andr√©s Fontaine, junto al subsecretario de Econom√≠a y Empresas de Menor Tama√Īo, Ignacio Guerrero, recibieron este jueves la visita de diversos representantes de la C√°mara Nacional de Comercio (CNC).

En la ocasi√≥n, los representantes gremiales abordaron los distintos desaf√≠os que enfrenta el sector a nivel nacional, concentrando la primera parte del encuentro a analizar los resultados de la campa√Īa p√ļblico-privada ‚ÄúJuguemos Limpio‚ÄĚ, en el cual participa el Ministerio de Econom√≠a y que busca hacer frente a la realidad del comercio informal y la competencia desleal.

Adicionalmente, se compartieron experiencias en torno a la implementación de la Ley de Pago a 30 días, en la cual la CNC participó activamente.

Otros de los temas que se analizaron fueron los positivos resultados que tuvo el a√Īo pasado CyberQuinta, la segunda versi√≥n regional de promoci√≥n de comercio electr√≥nico de empresas pertenecientes a la Regi√≥n de Valpara√≠so.

Además, se valoró la experiencia del gremio en torno al Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Valparaíso, el que es operado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso.

Por √ļltimo, se abordaron los desaf√≠os que enfrentan diversos actores del comercio y el turismo nacional ante la transformaci√≥n digital, √°rea donde se destac√≥ la iniciativa ‚ÄúDigitaliza tu Pyme‚ÄĚ, programa del Ministerio de Econom√≠a junto a Corfo y Sercotec.

Tendencias Ahora