Economía
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 06:30
Grupo de Política Monetaria recomienda al Banco Central mantener tasa de interés en 2,5%
Por Matías Vega
La información es de Diego Quezada
visitas

Los economistas del Grupo de Política Monetaria sugirieron al consejo del Banco Central mantener la tasa de interés en 2,5%, en su reunión de julio.

Para los expertos, “el crecimiento de la actividad interna se recupera lentamente, lo que posterga el cierre de las brechas de actividad y empleo locales”. A esto se suma, seg√ļn el an√°lisis, que “la desaceleraci√≥n global exacerbada por medidas proteccionistas y guerra comercial est√° generando ca√≠das en el precio de materias primas y una intensificaci√≥n del est√≠mulo monetario internacional, lo que puede eventualmente presionar la apreciaci√≥n del peso y transmitir presiones deflacionarias externas”.

Los economistas indicaron que parece conveniente realizar una pausa en el ajuste de la tasa de interés, remarcando un sesgo a la baja.

El acad√©mico de la Universidad de Adolfo Ib√°√Īez, Juan Pablo Medina, se√Īal√≥ que eventuales nuevos recortes no tendr√≠an un mayor impacto en el crecimiento econ√≥mico de este a√Īo.

Este jueves, a las 18:00 horas, el consejo del Banco Central comunicará su decisión respecto de la trayectoria de la tasa de interés de política monetaria.

Tendencias Ahora