Economía
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 09:20
"No están tan lejanas las posiciones": proyecto sobre "ciberfraudes" podría ser votado en septiembre
Por Sandar Oporto
La información es de Diego Quezada
visitas

La comisión mixta que mantiene en revisión el proyecto que limita la responsabilidad de los usuarios ante fraudes cibernéticos y la traspasa a la banca, despachará el informe en agosto.

Desde la Sala del Senado y de la C√°mara de Diputados estiman que el proyecto deber√≠a estar en votaci√≥n en el mes de septiembre, a m√°s de dos a√Īos del ingreso de la moci√≥n parlamentaria al Congreso.

Dentro del debate se deber√°n zanjar las discrepancias entre ambas C√°maras, respecto a la forma y los plazos en que el emisor de tarjetas deber√° informar al usuario de la existencia de un fraude y el lapso que tendr√° el consumidor para hacer un reclamo.

El senador de Renovaci√≥n Nacional, Rodrigo Galilea, se√Īal√≥ que hay posiciones cercanas entre los diez parlamentarios que componen la instancia.

“No est√°n tan lejanas las posiciones, habr√≠a que legislar temas de plazos y precisar respecto a los seguros, pero estamos con posiciones suficientemente cercanas para llegar a buenos y prontos acuerdos”, aclar√≥.

El senador del PPD, Felipe Harboe, afirmó que dentro de tres a cuatro semanas el proyecto debería ser despachado a ambas salas.

“Estamos analizando detalladamente para sacar un proyecto de ley que proteja a los consumidores y al sistema de todo tipo de fraude tanto de empresas como personas”, ampli√≥.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, afirmó que serán convocados expertos para conocer sus puntos de vista en este debate que estima tener un avance en este mes.

Durante la jornada del martes, la comisión mixta sesionó por segunda vez con el objetivo de despachar su informe en agosto.

Tendencias Ahora