El turismo en el Gran Concepción ha tenido un resurgimiento y ha logrado captar a distintos públicos objetivos, en distintas épocas del año. Incluso, las visitas a la zona han aumentando gracias a la realización de eventos como “Rock en Conce” (REC) o el Mundial de Rally.

En esa línea, a través del sitio Chile es Tuyo, el Servicio Nacional de Turismo expone una serie de atractivos -naturales y comerciales- de cada región del país. Y para quienes lleguen a la región del Bío Bío, propone “picadas” para ir a comer.

Se trata de cinco restoranes que ofrecen similar gastronomía, con las carnes y mariscos como protagonistas. Cabe recordar que en 2012, el Consejo de la Cultura realizó un concurso de votación popular donde fueron mencionados algunos de ellos.

Según el “Estudio Longitudinal de Turismo Interno”, las dos regiones que reciben más viajes de turistas chilenos son Valparaíso (23,7%) y Bío Bío (12,1%). Sobre esta última, los consultados indicaron que lo que más les atrae es “Concepción y sus alrededores”.

Las 5 “picadas”

1. La Parrilla de don Talo: se trata de un local de parrilladas, tal como lo dice su nombre. El Sernatur destaca su “buen sabor y buena atención”.

El local tiene dos sucursales: una ubicada en San Pedro de la Paz (en el camino a Santa Juana) y la otra en Concepción; y su lema versa que son “la mejor parrilla de la ciudad”.

https://dontalo.cl/
https://dontalo.cl/

2. Caleta Lenga: el Sernatur destaca que esta caleta ubicada en la comuna de Hualpén, desde hace años, es “un activo polo turístico de la región del Bío Bío” y que su fuerte económico es la actividad gastronómica.

El lugar posee más de una veintena de restaurantes de comida marina, los cuales ofrecen “un completo menú dedicado a los productos del mar: pescados, mariscos y empanadas”. Por último, subrayan que “esta caleta en un imperdible de la costa sureña”.

tripadvisor.cl
tripadvisor.cl

3. Restaurant Cocina Privada: es un pequeño local emplazado frente al Terminal Camilo Henríquez.

Según el sitio web promocional del organismo, “es conocido por sus platos contundentes, entre los que figura el conejo escabechado, costillar ahumado, cazuela, legumbres pichangas y cervezas artesanales”.

Facebook Cocina Privada
Facebook Cocina Privada

4. Ojitos Pichos: se trata de un antiguo y conocido local, con una extensa carta dedicada al ponche, platos elaborados con mariscos y pichangas.

La decoración del lugar se describe como “notable, ya que entrando uno se encuentra con un comedor grande con imágenes de personajes del jet set en sus muros, lo que le da un especial toque de glamour a la experiencia de visitar este lugar”.

http://picadasconce.cl
http://picadasconce.cl

5. La Casona del Cinzano Penquista: se trata de un local que rescata ciertas tradiciones. Entre sus especialidades están “la pollona” o “la reina de la noche”, un plato que ha conquistado tanto a los penquistas y visitantes.

El Sernatur indica que el local es -además- escenario para artistas regionales, nacionales y extranjeros, “que lo han convertido en un verdadero punto de encuentro para todas las manifestaciones cultures, logrando la fusión de entretención y comida casera”.

Facebook Casona del Cinzano Penquista
Facebook Casona del Cinzano Penquista

Conocida como la “Capital del Rock”, Concepción además de ser la segunda ciudad más importante de Chile, es considerada una ciudad universitaria y cultural, que combina lo más moderno de una ciudad, con un exquisito patrimonio cultural, que incluye por cierto la música como uno de sus protagonistas.

Recorrer la Universidad de Concepción, el Barrio Universitario, la Pinacoteca, el Cerro Caracol y el Parque Ecuador, son algunas de las alternativas que “Conce” ofrece a sus visitantes.

La ciudad destaca además por ser la capital del turismo de negocios del sur de Chile. Por lo que cuenta con una amplia oferta de restaurantes, alojamientos y servicios.

*Fuente: www.chileestuyo.cl

Chile Es Tuyo
Chile Es Tuyo