Aprovechando la participación de la Selección Chilena en la Copa América que se juega en Brasil, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) realizó una novedosa acción promocional de nuestro país en Río de Janeiro.
Con nieve, el organismo sorprendió a los bañistas cariocas que buscaban refrescarse en la playa de Ipanema este fin de semana, pero terminaron haciéndolo en un bar de hielo al interior de un centro de esquí simulado.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que “anualmente son cerca de 600 mil los turistas brasileños que nos visitan, los que han exhibido una clara preferencia por los meses de invierno, siendo atraídos por los distintos centros de esquí a lo largo de Chile”.
La autoridad añadió que en este período se concentran 39% de sus llegadas.
La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, especificó que “Chile, un nuevo invierno” fue el slogan utilizado en esta campaña promocional.
“Con esta intervención logramos nuestro objetivo de promover las nuevas experiencias que pueden vivir al disfrutar del invierno en Chile. Quisimos apelar a las diversas actividades que se pueden realizar en invierno, como esquí, actividades de montaña, turismo aventura, turismo de compra, enoturismo, turismo cultural y gastronómico, entre otros”, sostuvo.
Más de mil brasileños participaron en la intervención con nieve entre el sábado 22 y hoy domingo 23. Pudieron interactuar con los distintos elementos disponibles para simular la experiencia, degustar jugos elaborados con frutas típicas chilenas y sacarse fotos en una máquina adaptada para hacer “boomeranges”.
Bus recorre Brasil
Las autoridades del Turismo destacaron una segunda acción promocional, pero en la ciudad de Sao Paulo. Se trata de un bus brandeado, con imágenes de Chile asociadas a experiencias de nieve y enoturismo, que hasta el 2 de julio estará recorriendo las principales calles del destino durante nueve horas diarias, reforzando el llamado a visitar Chile durante esta temporada de invierno.