Economía
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 11:21 · Actualizado a las 08:25
Chile "hizo nevar" en plena playa de Río de Janeiro durante intervención turística
Por Verónica Reyes
La información es de Gobierno de Chile
visitas

Aprovechando la participación de la Selección Chilena en la Copa América que se juega en Brasil, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) realizó una novedosa acción promocional de nuestro país en Río de Janeiro.

Con nieve, el organismo sorprendi√≥ a los ba√Īistas cariocas que buscaban refrescarse en la playa de Ipanema este fin de semana, pero terminaron haci√©ndolo en un bar de hielo al interior de un centro de esqu√≠ simulado.

La subsecretaria de Turismo, M√≥nica Zalaquett, se√Īal√≥ que ‚Äúanualmente son cerca de 600 mil los turistas brasile√Īos que nos visitan, los que han exhibido una clara preferencia por los meses de invierno, siendo atra√≠dos por los distintos centros de esqu√≠ a lo largo de Chile”.

Sernatur
Sernatur

La autoridad a√Īadi√≥ que en este per√≠odo se concentran 39% de sus llegadas.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, especific√≥ que ‚ÄúChile, un nuevo invierno‚ÄĚ fue el slogan utilizado en esta campa√Īa promocional.

‚ÄúCon esta intervenci√≥n logramos nuestro objetivo de promover las nuevas experiencias que pueden vivir al disfrutar del invierno en Chile. Quisimos apelar a las diversas actividades que se pueden realizar en invierno, como esqu√≠, actividades de monta√Īa, turismo aventura, turismo de compra, enoturismo, turismo cultural y gastron√≥mico, entre otros‚ÄĚ, sostuvo.

M√°s de mil brasile√Īos participaron en la intervenci√≥n con nieve entre el s√°bado 22 y hoy domingo 23. Pudieron interactuar con los distintos elementos disponibles para simular la experiencia, degustar jugos elaborados con frutas t√≠picas chilenas y sacarse fotos en una m√°quina adaptada para hacer “boomeranges”.

Bus recorre Brasil
Las autoridades del Turismo destacaron una segunda acción promocional, pero en la ciudad de Sao Paulo. Se trata de un bus brandeado, con imágenes de Chile asociadas a experiencias de nieve y enoturismo, que hasta el 2 de julio estará recorriendo las principales calles del destino durante nueve horas diarias, reforzando el llamado a visitar Chile durante esta temporada de invierno.

Sernatur
Sernatur
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora