Economía
Viernes 21 junio de 2019 | Publicado a las 15:34
Ministro de Hacienda destaca medidas para cerrar brechas de género en el mercado laboral
Por Verónica Reyes
La información es de Gobierno de Chile
visitas

El ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, se refiri√≥ esta ma√Īana a los avances y desaf√≠os que existen en materia de equidad de g√©nero en el mercado laboral.

En la ceremonia de entrega de la IV versi√≥n del premio Impulsa Talento Femenino, la autoridad advirti√≥ que, si bien la brecha de participaci√≥n laboral femenina respecto de la OCDE se ha reducido significativamente en el √ļltimo tiempo, a√ļn existe espacio para mejorar.

‚ÄúLa participaci√≥n laboral femenina se encuentra a√ļn bajo el promedio de la OCDE, de 65%. Cerrar la brecha de participaci√≥n laboral femenina aumentar√≠a entre 1,8% a 2,8% el crecimiento del PIB de nuestro pa√≠s‚ÄĚ, destac√≥ el ministro Larra√≠n.

En esa línea, agregó que el Gobierno ha implementado una agenda de adaptabilidad laboral que incorpora diversos proyectos, con el fin de facilitar la participación de la mujer, disminuir las brechas salariales y la tasa de desempleo femenina.

Entre otras medidas, Larraín mencionó el proyecto de ley de Trabajo a Distancia, el Estatuto Laboral para Jóvenes y el proyecto de Modernización Laboral.

No obstante, m√°s all√° de los proyectos de ley e incentivos, el jefe de las finanzas p√ļblicas hizo un llamado al sector privado a cerrar las brechas de g√©nero, para lo cual se requiere voluntad.

‚ÄúQuerer hacer este cambio cultural es tan importante o m√°s que los proyectos e incentivos. Es un tema de justicia y que contribuir√° valiosamente a la competitividad del pa√≠s; y a nuestro objetivo de alcanzar un desarrollo integral y sustentable para todos los chilenos‚ÄĚ, sentenci√≥ el ministro de Hacienda.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora