El dólar durante la última semana alcanzó sus niveles más altos y se cotizó sobre los $700, marcado por el contexto internacional en especial por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Este viernes, la divisa norteamericana se cotizó en $684, que se traduce en una caída de $16 en tan sólo una semana.

Esta baja del billete verde es la mayor en poco más de cuatro meses.

Hace siete días esta moneda se cotizó en $700,1. Incluso, el 29 de mayo se encumbró en $707, uno de sus más altos valores, y expertos advirtieron en ese momento que podría alcanzar los $730.

La volatilidad del dólar ha sido consecuencia directa del contexto internacional, y en especial por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Durante las últimas horas -consignó Agence France-Presse- el primer ministro chino, Li Keqiang, prometió una mayor apertura del mercado de su país, pese a que su gobierno prepara la publicación de una lista negra de empresas extranjeras “no fiables”.

Esa lista sería una respuesta a la ofensiva de la administración del presidente estadounidense Donald Trump contra Huawei. En mayo, dicho mandatario incluyó a la firma china en una lista de empresas sospechosas a la cual las entidades de Estados Unidos no pueden venderles equipos tecnológicos.