Economía
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 18:17
ENAP anticipa caída en los precios de todos los combustibles: parafina registra mayor disminución
visitas

La Empresa Nacional del Petr√≥leo (ENAP) inform√≥ los precios que, seg√ļn estiman, registrar√°n los combustibles a partir de este jueves, que estar√°n empujados a la baja gracias a los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilizaci√≥n de Precios de los Combustibles (Mepco).

De acuerdo a la proyección de ENAP, el precio de la bencina de 93 octanos debería disminuir en alrededor de $5,9, llegando a los 733 pesos por litro.

En tanto, la variante de 97 octanos caería $5,8, llegando al precio estimado de 750,4 pesos por litro.

Por su parte, el diesel tendr√° un valor por litro de referencia que caer√° $5,8, ubic√°ndose en los 537,1 pesos, y el kerosene caer√° $13,5, ubic√°ndose en los 470,6 pesos por litro.

Asimismo, el gas licuado de petróleo tendrá una disminución de 12,3 pesos por litro, llegando a un precio de referencia de $160,6.

bencinasfb-1

Los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles.

De hecho, la compa√Ī√≠a se√Īala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que √©stos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora