Como parte del nuevo pilar estratégico de Innovación y Tecnología incorporado en 2018 a la Estrategia Nacional de Turismo, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron el proyecto “Conecta Turismo”, de la mano de la aceleradora de negocios Imagine Lab.

Esta iniciativa –indicaron desde los organismos- busca apoyar la digitalización de Pymes turísticas que buscan dar a conocer y robustecer su oferta, acercarse a más turistas; y posicionarse a través del trabajo colaborativo y de servicios de startups innovadoras que ya hayan implementado soluciones digitales.

Mediante esta conexión, se pretende facilitar la digitalización de estas Pymes, fomentando la economía colaborativa y creando un mecanismo simple, eficaz y flexible orientado a resultados y permitiendo a las pequeñas y medianas empresas mantener su foco en el negocio y, al mismo tiempo, apoyar el desarrollo de la innovación en esta industria, de mano de emprendedores de alto impacto.

Digitalización para un mejor turismo

MaxPixel
MaxPixel

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que “la digitalización de la oferta turística es de suma relevancia para la competitividad del sector y es uno de los pilares fundamentales de nuestra Estrategia Nacional de Turismo”.

La autoridad agregó que esta iniciativa es una gran herramienta en esa línea, pues unifica tecnología, innovación y emprendimiento en una plataforma tecnológica que será de gran utilidad para la industria.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, sostuvo que “si bien las empresas turísticas chilenas están adoptando tecnología, solo un 20% del total de ellas la ubica como componente integral de su estrategia de negocio”.

Wolleter indicó que es fundamental impulsar la transformación digital en el sector, “para generar capacidades en los destinos y atraer talento emprendedor que lidere las transformaciones necesarias para que despegue nuestra industria”.