Economía
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 08:31
Producción de automóviles en Reino Unido se desploma a la mitad ante cierres temporales de fábricas
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La producción de automóviles en Reino Unido se desplomó en abril hasta el punto de verse dividida a casi la mitad debido a los cierres temporales de fábricas para hacer frente a las incertidumbres del Brexit, anunciaron el jueves los profesionales del sector.

Seg√ļn cifras mensuales publicadas por la Asociaci√≥n de Fabricantes y Vendedores de Autom√≥viles (SMMT), la producci√≥n retrocedi√≥ un 44,5% interanual el mes pasado, cayendo a 70.971 unidades.

Este desplome refleja la decisión de varios fabricantes implantados en Reino Unido de adelantar a abril su pausa anual en la producción, que tradicionalmente tiene lugar durante el verano.

Era una medida destinada a prepararse ante cualquier perturbación ligada al Brexit, que inicialmente debía haber tenido lugar a finales de marzo.

La fecha de la salida británica de la Unión Europea se vio aplazada hasta el 31 de octubre debido al férreo rechazo por el Parlamento del acuerdo de divorcio firmado entre Londres y Bruselas. Pero la decisión fue tomada demasiado tarde para que los industriales cambiasen sus planes.

Estos cierres podrían repetirse el 31 de octubre, advirtió la SMMT, subrayando que se suman a toda una serie de medidas costosas como la constitución de reservas y la preparación para eventuales procedimientos aduaneros.

Casi 8 de cada 10 automóviles que se producen en Reino Unido están destinados a la exportación, la mitad de ellos con destino a los otros 27 países de la UE.

La producción retrocedió en abril por décimoprimer mes consecutivo.

Tendencias Ahora