El precio del cobre acumula más de 20 centavos de caída en el último mes debido a la incertidumbre generada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En la jornada de este miércoles, el precio del metal rojo cayó un 1,54% y se cotizó en US$2.66 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

El coordinador de mercados de Comisión Chilena del Cobre, Víctor Garay, señaló que las caídas podrían continuar, agregando que la estimación de la agencia estatal para el precio promedio de este año, tres dólares con 5 centavos, se evaluará a mitad de año.

El tipo de cambio llegó por momentos en la mañana a los $710. Finalmente, el dólar bajó $1.30 el miércoles al cotizarse en $705.70 centavos comprador y $706 vendedor.

Sin embargo, el dólar tiene sesgo alcista y podría alcanzar los $730, aseguró el analista de XTB Latam, Carlos Quezada.

De sostenerse un tipo de cambio alto podría haber efecto en los bienes importados y el precio de los combustibles, aseguran economistas.

Si bien el sector exportador ve con buenos ojos el mayor valor del dólar, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que la guerra comercial debe ser vista con cautela.

La Bolsa de Comercio de Santiago, en tanto, revirtió cuatro caídas consecutivas y registró un alza de 1,63%, con el índice selectivo (IPSA) cerrando en 4.876,71 puntos.