Economía
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 22:43
Cobre acumula más de 20 centavos de caída en mayo impactado por la Guerra Comercial
Por Matías Vega
La información es de Diego Quezada
visitas

El precio del cobre acumula m√°s de 20 centavos de ca√≠da en el √ļltimo mes debido a la incertidumbre generada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En la jornada de este miércoles, el precio del metal rojo cayó un 1,54% y se cotizó en US$2.66 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

El coordinador de mercados de Comisi√≥n Chilena del Cobre, V√≠ctor Garay, se√Īal√≥ que las ca√≠das podr√≠an continuar, agregando que la estimaci√≥n de la agencia estatal para el precio promedio de este a√Īo, tres d√≥lares con 5 centavos, se evaluar√° a mitad de a√Īo.

El tipo de cambio lleg√≥ por momentos en la ma√Īana a los $710. Finalmente, el d√≥lar baj√≥ $1.30 el mi√©rcoles al cotizarse en $705.70 centavos comprador y $706 vendedor.

Sin embargo, el dólar tiene sesgo alcista y podría alcanzar los $730, aseguró el analista de XTB Latam, Carlos Quezada.

De sostenerse un tipo de cambio alto podría haber efecto en los bienes importados y el precio de los combustibles, aseguran economistas.

Si bien el sector exportador ve con buenos ojos el mayor valor del d√≥lar, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se√Īal√≥ que la guerra comercial debe ser vista con cautela.

La Bolsa de Comercio de Santiago, en tanto, revirtió cuatro caídas consecutivas y registró un alza de 1,63%, con el índice selectivo (IPSA) cerrando en 4.876,71 puntos.

Tendencias Ahora