Economía
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 15:17
Dólar traspasa los $700 y alcanza su mayor valor desde 2016
Por Verónica Reyes
La información es de Diego Quezada
visitas

El d√≥lar alcanz√≥ su mayor valor desde 2016 durante esta ma√Īana en Chile, ya que oper√≥ sobre los $700 debido a la incertidumbre por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que el país enfrenta un escenario más complejo, pero que está bien preparado.

Dentro de los factores que inciden, seg√ļn expertos, est√°n la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la extensi√≥n de este conflicto y las pocas se√Īales de soluci√≥n.

El conflicto entre las dos potencias, además, golpeó a los multifondos en lo que va del mes de mayo.

Seg√ļn un estudio de Ciedess, todos los fondos de pensiones, salvo el E, registraron una rentabilidad negativa. Esto debido al desempe√Īo de las bolsas y la ca√≠da de las acciones, que terminan afectando a los fondos m√°s riesgosos que est√°n expuestos a la renta variable.

El experto en pensiones, Andr√©s Guerra, se√Īal√≥ que esto se podr√≠a repetir en siguientes meses y afirm√≥ que no hay que cambiarse de fondo ante este escenario.

El ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, admiti√≥ que el escenario econ√≥mico se ha tornado m√°s complejo, pero que Chile “est√° preparado”.

Respecto al alza del dólar, el secretario de Estado dijo que esto puede tener un impacto en los precios, que sin duda nos afecta, pero que hace más atractivo exportar.

Tendencias Ahora