Economía
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 18:13
Chile, Singapur y Nueva Zelanda inician negociaciones para suscribir acuerdo sobre economía digital
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre los aspectos que se discutirán durante los encuentros de APEC, está una mayor regulación de internet y de las tecnologías no tradicionales, como productos digitales, películas, videojuegos, entre otras.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, de Comercio y Promoción de Exportaciones de Nueva Zelanda, David Parker; y el ministro de Comercio e Industria de Singapur, Hon Chan Chun Sing, firmaron la primera declaración conjunta sobre el lanzamiento de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica Digital.

La formalización de las negociaciones, pretende tener una mayor regulación de internet, profundizar y fortalecer la cooperación en áreas digitales y explorar nuevas fronteras de la economía digital como la inteligencia artificial, los pagos electrónicos, la generación de facturas de este tipo, la facilitación de movimiento de datos, entre otros aspectos.

El asesor legal del departamento de Servicios e Inversiones de la Direcon, Nicol√°s Schubert, asegur√≥ que la firma es el fruto de una serie de encuentros que se han realizado con Nueva Zelandia y Singapur desde diciembre del a√Īo pasado.

‚ÄúEstamos haci√©ndonos cargo del comercio digital en la regi√≥n, con una visi√≥n de pa√≠ses con econom√≠as peque√Īas pero volcados al comercio internacional‚ÄĚ, sostuvo.

Adem√°s, Schubert enfatiz√≥ en que se incluir√°n tecnolog√≠as que no est√°n siendo reguladas hasta ahora, por lo que esto abarca ‚Äúlos objetos de comercio que no son tradicionales, como productos digitales, obras audiovisuales, m√ļsica, libros, pel√≠culas, videojuegos, entre otros‚ÄĚ.

La Cancillería chilena espera que en el marco de los encuentros APEC, se vayan realizando una serie de negociaciones que deriven en la firma de un acuerdo cerrado entre las economías.

Tendencias Ahora