Economía
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 12:35
Paso de vehículos por peajes crece 27,9% y pasajeros del Metro aumentan un 6,7%
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Comunicado de Prensa
Con información de Sebastián Vásquez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE), dio a conocer el √ćndice de Transportes y comunicaciones del primer trimestre de este a√Īo, destacando el crecimiento interanual de 27,9% en el tr√°nsito de veh√≠culos controlados en plazas de peaje registrado en marzo.

A la vez, se aumentó la cantidad de pasajeros transportados por el Metro de Santiago se incrementó en doce meses en enero, febrero y marzo.

Respecto al n√ļmero de llamadas de telefon√≠a fija local, est√° en el per√≠odo de 2018 descendi√≥ en los tres meses, mientras que la cantidad de llamadas de telefon√≠a m√≥vil nacional y la de usuarios de internet aumentaron en todo el trimestre.

La distribución de documentos corrientes se contrajo interanualmente en febrero y marzo y aumentó en enero. Mientras que la distribución de documentos certificados disminuyó en los tres meses analizados.

Control de peajes vehiculares

En enero, el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la región Metropolitana presentó un crecimiento en doce meses de 2,2%, con un total aproximado de 126,0 millones de pasadas.

En febrero, el flujo de vehículos llegó a 106,7 millones, aumentando 1,3% interanualmente, mientras que, en marzo, se controló un total de 132,2 millones de vehículos, con un incremento de 5,1% en doce meses.

Transporte de pasajeros en Metro

En enero, Metro de Santiago transportó aproximadamente 56,8 millones de pasajeros, con un alza interanual de 6,7%.

Este resultado se debi√≥, en gran medida, al crecimiento en el n√ļmero de pasajeros comunes (6,2%) y al d√≠a h√°bil adicional comparado con enero de 2018.

Durante febrero, el total de pasajeros transportados llegó a 46,6 millones, generando un incremento de 5,8%, como consecuencia, principalmente, del aumento en pasajeros comunes (5,0%).

Por su parte, en marzo se registró un incremento de 8,4% en doce meses, con 67,0 millones de pasajeros transportados.

En este resultado influy√≥, fundamentalmente, el aumento en el n√ļmero de pasajeros comunes (7,4%). Los resultados anteriores tambi√©n se dan en el contexto de la apertura de la nueva L√≠nea 3 de Metro en enero de 2019.

Tendencias Ahora