Economía
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 18:13
Bencinas anotan décima semana consecutiva al alza: kerosene tuvo mayor aumento
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció este miércoles la variación en los precios que registrarán los combustibles a partir del jueves.

Seg√ļn se inform√≥ a trav√©s de un comunicado, el precio base de las bencinas tendr√° un incremento de 5,8 pesos en su versi√≥n de 93 octanos, 97 octanos y en diesel.

En tanto, el kerosene -combustible que se comienza a ocupar más en esta fecha- registrará una fuerte alza de 6,4 pesos, mientras que el gas licuado de petróleo disminuirá en 1,1 peso.

Jaime Sep√ļlveda | BBCL
Jaime Silva | BBCL

“Estos precios incorporan el aumento en los precios de las gasolinas 94, gasolina 97, diesel, kerosene, as√≠ como una disminuci√≥n en el gas licuado producto de los movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 22 de abril al viernes 3 de mayo de 2019, per√≠odo de referencia para el c√°lculo”, indicaron desde la compa√Ī√≠a estatal.

Con todo, las bencinas anotaron su décima semana consecutiva al alza, acumulando en ese periodo un aumento de 58 pesos en total.

Previamente el precio de los combustibles estuvo cerca de 4 meses a la baja, totalizando en ese periodo $110,2 de disminución.

Los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles.

De hecho, la compa√Ī√≠a se√Īala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que √©stos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.

Tendencias Ahora