Economía
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 10:31 · Actualizado a las 10:42
Cuarta versión de la Feria Agrícola de Chile comienza este martes en Talca y la entrada es gratuita
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde este martes y hasta el jueves 9 de mayo se realizar√° la cuarta feria agr√≠cola organizada por Kallman y Agr√≠cola Central. El evento tendr√° entrada gratuita para el p√ļblico, previo registro en este formulario.

Los principales actores y empresas de productos y servicios agrícolas de Chile y el mundo se concentrarán en IFT Agro 2019, evento que se realizará entre el 07 al 09 mayo en Talca y que espera más de 4 mil visitantes para esta versión.

Entre las novedades de este a√Īo, destaca la participaci√≥n de empresas internacionales provenientes de Estados Unidos, Holanda, Italia, Corea, Turqu√≠a, China, M√©xico y Taiw√°n, adem√°s de una serie de actividades como exhibici√≥n de maquinaria agr√≠cola, muestra de tecnolog√≠as y soluciones para el rubro, visitas de expertos y charlas t√©cnicas.

Organizada por la empresa Kallman, la Feria Agrícola de Chile convocará a los principales actores y empresas nacionales e internacionales del agro en temas como: energías renovables, agricultura de precisión, control de calidad, equipamiento, insumos, maquinarias, sistemas de riego y tecnología agrícola, entre otros.

Lanzamiento IFT Agro 2019 | Cedida
Lanzamiento IFT Agro 2019 | Cedida

“Maule es un ejemplo de desarrollo de la actividad agr√≠cola, que incorpora tanto a peque√Īos como grandes agricultores. Queremos que los emprendedores cuenten con todas las herramientas y esta feria es una muy buena oportunidad para que puedan absorber ese conocimiento‚ÄĚ, se√Īal√≥ el ministro de la cartera, Antonio Walker, precisando que la incorporaci√≥n de tecnolog√≠a es vital para que los procesos agr√≠colas sean m√°s eficientes.

IFT-AGRO 2019 ser√° gratuita para el p√ļblico, previo registro en este link, donde los asistentes tendr√°n que identificarse.

El Intendente del Maule, Pablo Milad, se√Īal√≥ que es “un privilegio que una feria de este nivel est√© en nuestra regi√≥n, presentando la innovaci√≥n tecnol√≥gica para mejorar la producci√≥n agr√≠cola de una regi√≥n productiva que ha aumentado en un 25% las exportaciones agr√≠colas y un 75% la fruta fresca‚ÄĚ. La m√°xima autoridad regional precis√≥ que es de gran importancia para todos los agricultores, ya que las empresas presentan sus avances tecnol√≥gicos que permiten mejorar la calidad del producto y la producci√≥n en el Maule.

Plataforma de negocios

‚ÄúIFT AGRO 2019, es una plataforma para la generaci√≥n de redes y contactos comerciales, adem√°s de ser una importante instancia informativa del sector, donde se puede encontrar tecnolog√≠as y una gran variedad de soluciones para los agricultores del pa√≠s‚ÄĚ, indic√≥ B√°rbara Reyes, gerente general de Kallman Latin America. La ejecutiva precis√≥ que Kallman, en conjunto con su alianza estrat√©gica Agr√≠cola Central, hacen un llamado a agricultores, empresarios, profesionales y comunidad en general, a que visiten la feria y conozcan las novedades y tecnolog√≠as que se presentar√°n.

Al respecto Fernando Medina, Presidente de la Asociaci√≥n Gremial Agr√≠cola Central se√Īal√≥ que ‚Äúesta feria es una forma de abrir el pa√≠s al mundo, pero tambi√©n para que el mundo entre por la puerta y muestre todos los potenciales que permiten a los agricultores en Chile seguir siendo l√≠deres en el mundo‚ÄĚ.

Emprendedores agro

La feria tambi√©n es un espacio para los emprendedoes agr√≠colas del pa√≠s. Este a√Īo estar√°n presentes los ganadores del concurso nacional IFT-AGRO Emprende; Cormo Alimentos y Biotecsur.

Equivalente a una porción diaria de verduras, Cormo, consiste en la elaboración de alimentos saludables a base de tallos, hojas, cáscaras y pepas de verduras. Biotecsur, en tanto, exhibirá su biodigestor, el cual permite procesar los residuos orgánicos generados por la agroindustria.

Información Visitantes

Horario Ferial de martes a jueves: 10:00 a 18:00 hrs.

La feria se realizará en el centro de eventos FEXPO Agrícola Central (Cuatro Norte #99, Talca, ex recinto Fital). Para más información contactarse a info@ift-agro.cl / www.ift-agro.cl

Para coordinar visitas grupales (sobre 10 personas) dirigirse a mfernandao@kallman.com

Tendencias Ahora